Historia

1972 el inicio

Oaxaca 1972

Corría el año de 1972 en la ciudad de Oaxaca, cuando una joven pareja decidió abrir un pequeño negocio de pollos rostizados en la cochera de un edificio, ubicado en el número 116 de la calle de García Vigil, en el Centro Histórico.

Con tan solo un horno rosticero, los jóvenes trabajaban afanosamente durante largas jornadas. Por la noche, los estragos del cansancio y el hambre no se hacían esperar, por lo que solían aprovechar lo que tuvieran a la mano para comer. Una de esas noches, en la que disponían de bolillos y uno de sus jugosos pollos, decidieron preparar tortas, y fue así como surgió la primera creación de esta gran familia.

¡El negocio necesita un nombre!

Después de dos años, pensaron que era momento de bautizar al negocio con un buen nombre: “Un nombre práctico y bonito, que la gente pueda recordar”, dijo ella.

Fue entonces cuando don Tito, con su característico tono dicharachero, sugirió: “¿Qué tal Tito’s? Es fácil de recordar y además, ¡así me dicen mis cuates!”.

La llegada de Tito el tucán

En un ajetreado día de trabajo como cualquier otro, llegó una persona al restaurante con un tucán que a todas luces se veía triste y enfermo. La mujer, amante de la naturaleza y los animales, se compadeció del ave y ofreció comprarla, para así poder hacerse cargo de su cuidado.

El tucán, a quien decidieron llamar Tito, poco a poco recuperó su fuerza y belleza, siendo por mucho tiempo un integrante característico del lugar, querido y admirado por los comensales. Pero llegó el momento de regresar a su hábitat, y con mucha alegría (aunque también algo de nostalgia), fue llevado de vuelta a la zona tropical de las costas oaxaqueñas. Desde entonces, la esencia de Tito el tucán permanece, ya que esta ave ha sido el símbolo característico de nuestros restaurantes.

Nace Tito’s Cafeteria

1977 fue un año decisivo para el futuro de Tito’s como empresa. Debido a la gran demanda, el espacio de la cochera ya no era suficiente, por lo que se llegó a un acuerdo con el dueño del edificio para ocupar también la parte interior. Se colocaron más mesas y se inició con el servicio de restaurante, ofreciendo un menú de desayunos y las ya tradicionales tortas.

La familia Tito's crece

Durante poco más de un lustro, Tito’s operó exclusivamente en el local de García Vigil, hasta que, en 1985, a un costado del restaurante e independiente de este, se abrió la primera tortería, donde hasta el día de hoy se venden exclusivamente tortas, aguas frescas y postres en su práctica barra con bancos altos.

Actualmente Tito’s cuenta con tres Restaurantes y dos torterías en la ciudad de Oaxaca, y nuestra meta es seguir creciendo para que nadie en la capital se quede sin probar nuestras delicias.

Tito’s Restaurante es hoy, gracias al esfuerzo de sus propietarios y a la preferencia de sus clientes, un referente en comida fresca, rica y sin complicaciones, donde nos esforzamos cada día por reinventarnos y satisfacer los antojos de la gran familia oaxaqueña.